27 de marzo de 2008

Arte, muro, cine y otras movidillas






Hoy hemos ido a visitar una parte del muro de Berlín que han transformado en obra de arte. Se trata de un kilómetro y medio de muro que han conservado y en el que varios artistas han pintado diferentes movidas. Hay una parte que está bien conservada y otra un poco menos, pero ha merecido la pena.
Después hemos ido a uno de los "templos de placer" para el Choco: el Sony Center. Allí, entre otras cosas, hay un museo del cine, dedicado a la historia del cine alemán. Se me ha puesto dura en varias ocasiones. También hay un imax, y como había capricho, hemos entrado. No ha estado mal la experiencia. Era una peli sobre delfines y ballenas. Por la noche ponen el famoso concierto de U2, pero hemos preferido ver esta movida de delfines para ver luego más tranquilamente el museo del cine.
Hoy los museos eran by the face, así que hemos ido hasta el Pergamon. Había una cola del quince, así que hemos pasado de entrar. Por el camino, hemos visitado la plaza donde Hitler quemó libros "inadecuados". Un humilde monumento y ninguna placa que recuerde aquello. Un gran acierto.
Entre el mogollón de cosas que nos han gozado de la ciudad, una de ellas es la gran cantidad de penia que va en bici. Mucho más que en Londres y seguramente que muy al nivel de Holanda. Haga frio o calor y sea la hora que sea, todo dios va en bici. Eso se nota en el trafico. Es una gran ciudad y apenas se ven coches. A veces incluso hay mas bicis que coches. Carriles bici por doquier. Vamos, como en Pucela.
Maniana y pasado queremos adentrarnos en ese "otro Berlín" mas alternativo y desconocido y buscar la esencia de la ciudad. Gracias por el consejo, giro, seguro que será un buen comienzo para buscar el otro lado de Berlín. Ahí van algunas fotacas.
Choco y Carmen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Choco parece el cantante de Aviador Dro. Buenas fotacas amighos. Feliz viaje.