26 de marzo de 2008

Día de paseo y asueto





Hoy hemos dedicado el día a descubrir la ciudad a pata. Algo que es una de nuestras actividades favoritas cuando vamos de viaje. Descubrir una ciudad paseando es muy placentero, porque vas viendo cosas a tu gusto y te tropiezas con rincones muy curiosos y atractivos.
Desde el albergue hemos ido hasta la puerta de Brandemburgo y por el camino hemos visto varios de los hits de la ciudad. Desde Brandemburgo hemos visitado el Reichtag y siguiendo la linea del muro hemos ido viendo varios rincones. Nos ha sorprendido cómo el urbanismo se ha adaptado perfectamente a la desaparición del muro. Practicamente no queda nada, tan solo unos metros desperdigados. Calles y edificios nuevos se han encargado de borrar el rastro de la absurda división.
Del nazismo no queda absolutamente nada. Tan solo una exposicion al aire libre en unas ruinas donde estaban los edificios administrativos del régimen. No hay ni símbolos ni edificios ni nombres de calles ni nada por el estilo. No como en Espania, que cuando se quiere cambiar el nombre de una calle o quitar un escudo con el pollo se monta la de cristo. Despues de contaros estas generalidades os dejamos unas fotos para su deleite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me flipa la foto de los contenedores, palotismo total