13 de agosto de 2008

Retrospecter: Paris para chezas





Iniciamos una nueva sección en Viajes Chezas: Retrospecter, donde relataremos viajes que ya hemos realizado pero que por unas cosas u otras no hemos podido subir al blog.

En esta ocasión incluyo algunas imágenes de mi viaje a Paris con Maribel en 2005, fue un viaje muy diferente, en temporada baja se ven las cosas de una manera tranquila y sin los agobios del turismeo radical. Eso sí hacía un frio de cojones y se te quedada la barriga como la piel de un pingüino, con lo cual tenías que abrigarte si no querías ir al baño más allá de las estadísticas humanas habituales.
De la visita puedo destacar varios movidas que me molaron, el paseo por Le marché aux puces (Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen) una especie de rastro pero a lo bestia, donde tuve un percance con un colega que estaba bastante puesto, al pasar al lado del nota le dije en francés refinado "Pardon" y el se puso a gritar. "Pardon, Pourquoi? Pardon, Pourquoi?" menuda chapa, pero el mercado estaba de la hostia, os dejo con una foto postureo con carteles.

Otra cosa que me pareció genial fueron los cafés con sus terracitas cubiertas donde podías comerte un croissant de dos yemas o degustar el plato del día de una manera asequible pero chic, en la imagen podéis ver un ejemplo. Un momento mal rollo fue en el metro, estabamos en una zona de esas que no aparecen en el mapa a altas horas de la noche, nos costó un huevo encontrar una boca de metro para regresar al hostal en Montparnasse, una vez en la parada de Solferino (parece un nombre italiano) ni dios nos aseguró si quedaba un servicio de metro, podéis ver mi cara de acojone en la foto (real de narices), al final pillamos el último metro, de lo contrario hubiera sido muy complicado regresar ya que en la zona no había taxis ni buses, pero estaba llena de chezas de ración.

Una visita muy especial fue al cementerio de Montparnasse, vimos tumbas de gente famosa como por ejemplo Tristan Tzara (principal precursor del dadaismo) o de Simone de Beauvoir y de Jean Paul Sartre y otras de masones y demás, una experiencia rara pero chula.

Un consejo si vais a Paris: visitad el Centro Japonés, cerca de la Torre Eiffel, es un sitio muy especial, donde encontré unos rotus que imitan pincel deliziosos. Au Revoir mes amis! CDM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño!! El de Megadeath mezclado con Joe Satriani!!!

Anónimo dijo...

Se parece a Joe Cocker con pelo

Anónimo dijo...

Joe Cocker je je que gracia, yo creo que soy un cruce entre Fer de Maná y la paquera de Jerez!