25 de junio de 2008

Comiendo en el Ártico



El asunto de los restaurantes sostenibles de Valencia me encanta, en el centro puedes encontrar pequeños restaurantes acogedores y asequibles como el &ARTICO, situado en la calle Arolas en Velluters, puedes comer de menú por 11 pavos y siempre te sorprenden con movidas de autor, por ejemplo; Arroz basmati con magret de pato y pimientos de piquillo. Flipante. Aquí hay una opción curiosa, en el menú te dan a elegir o postre o café, así que si estas lleno lo mejor es una infusión ligera. Mola. La música de electro funki y beats es de lo más agradable.

Rodalia València



Una de las cosas que más me molan de las grandes ciudades son los servicios de cercanias, he usado las de Madrid, Barcelona y ahora las de Valencia (Rodalia), Mi estación de destino estaba en Benifaio-Almussafes, en coche supone unos 25-30 minutos sin incluir posible retrasos por atascos. En cercanias se tardan exactamente 17 minutos desde la Estación Nord, si pillas uno directo hasta Benifaio sin paradas tardas 9 minutos, no hay dios que supere esa rapidez. Otras cosa que mola la hostia es que puedes subir tu bici, siempre hay un vagón con el icono de bicileta donde puedes dejar tu singular y revolucionario vehículo ecologico. Una gozada. Desde este blog doy las gracias a Lucia y a Dani que han sido mis padres adoptivos durante este tiempo y han tenido que aguantar mis chapitas tipográficas. Moltes gràcies per tot amics, he gaudit com un xiquet.

21 de junio de 2008

Comiendo en Laika 50



Un sitio guay para comer por 9 pavos cerca de las Torres de Quart. Revueltito de setas de primero y Arroz meloso con confit de pato y habitas y de postre mousse de requesón con piña.
En València hay muchos restaurantes de cocina actual y rica pequeñitos que molan un huevo.

¿Te gustaría ser fallera?

Encontrado en el barrio del Carmen en València, no es broma amighos. El pelo suele ser de verdad o postizo. Mola

19 de junio de 2008

¡Aquí las pasaron putas!


València fue la capital de la segunda república hasta el final de la guerra, el "último bastión del ejercito rojo" como dicen algunos por aquí. Una de las cosas más desconocidas para los turistas es que las Torres dels Serrans sirvieron de almacen provisional de las obras del Museo del Prado para el gobierno republicano durante la guerra civil. Tratadas con esmero y salvadas de las "hordaa fascistas" reposaron las obras de arte en estas torres cubiertas con sacos terreros y cáscara de arroz durante bastante tiempo. Es que las cosas se pusieron joiddas para la peña.

Más info en la Wikipedia.

Roba Roba amiga



Hay cosas curiosas con esto de los idiomas, fíjense amighos que contenedores tan chulos hay en València, donde te proponen "roba amiga", delizioso.

Si quieres saber el signficado real de este extraño mensaje puedes acceder a esta página.

Misterios de los idiomas y las culturas. Mola València con sus chufas y su calorcito, te pasas el día resudado pero feliz.

17 de junio de 2008

Hostias como panes en València


En València (con acento, si si, como se escribe aquí) podéis flipar con las Torres de Quart, que majas ellas, que elegantes, que viejunas (siglo XV) pero podéis ver en sus muros los restos del bombardeo napeoleonico de 1808, imaginaos omo cayeron los pepinos en estas esbeltas maravillas, también fue una prisión para mujeres. Malrollismo hacia el éxito. Desde València con una horchata y mucho amor vuestro cheza favorito: CDM