31 de agosto de 2008

Los guiris invaden Ibiza


Los muchachos de la laBang teatro nos presenta en su blog, la gran invasión de guiris en Ibiza, estamos deseando ver todos los personajes en su salsa. Y es que algunos ejemplares son realmente impresionantes. laBang es una compañía de teatro virtual que existe en forma de stickers (pegatas) y web (Blog) una iniciativa artística sorprendente y emocional.

30 de agosto de 2008

Madrid para diseñadores


Suena pijo de verdad, osea!, pero os paso un par de recomendaciones sugeridas por mi Gurú secreto de autoayuda, dos librerias acojonantes para amantes del arte y del diseño.
  • GRAPHICBOOK Creative Shop. Colección inmensa de libros de street art, diseño gráfico y nuevas tendencias. La Palma, 50. Metro Noviciado.
  • PANTA RHEI, libros de arte y diseño, moda, fotografía, ilustración y ediciones propias. Hernán Cortés,, 7. Metro Chueca.
Ambas tienen sus catálogos en la web y te puedes suscribir a sus jugosas novedades.

Ya tienen dos excusas guays para visitar el foro. Joder como me gustaría haber nacido gato.

AVERTENCIA: puedes dejar tu visa más seca que tu boca después de comer palomitas en los cines Broadway de VLL.

Madrid medicina de moda


Parece mentira pero un día en Madrid da mucho de si con la compañía adecuada, he ido cientos de veces a Madrid desde hace tiempo y siempre ejerce sobre vi un poder refrescante, los que vivimos en ciudades complicadas y algo aburridas agradecemos de vez en cuando "joder pacto" (romper con la rutina) y visitar movidas chulas en ciudades tochas.
A parte de postales castizas, Madrid sorprende por las cantidades industriales de rincones con encanto y alma, zonas con subidas de calles interminables con garitos para comer y bailar.
Uno de esos sitios se llama La Tía Cebolla, en C/ de la Cruz, 27 (Zona Pza. Santa Ana) amighos pidan el Gran Canapé Don Paco y las croquetas de Jamón Ibérico, su vida va a dar un giro de 180º. Rico rico de verdad. Cervezas bien tiradas y trato muy especial.


Ver mapa más grande

En todos los viajes se fuma


Esta cajetilla es lo que fuman en Serbia, nuestros amighos: Lina, Willy, Elel y HandSpade han recorrido los Balcanes en busca de sus raices y también para hallar antiguas guaridas de chicos malos muy solicitados con enormes barbas, han escuchado idiomas raritos y han visto huellas del pasado y también verdaderas maravillas que nos desvelarán en breve en estas páginas.
Si tienes curiosidad por el cirílico y demás te recomendamos estas páginas:
Un ejemplo: Република Србија (Republika Srbija) es República de Serbia

14 de agosto de 2008

Buscando postales deliziosas


En Viajes Chezas nos gastamos un paladar exquisito, por eso ahora buscamos las postales más cutres y deliziosas que haya en el mercado, cada vez que hagas un viaje compra la peor postal que tengan y luego las subimos al blog para deleite del personal. Empezamos con esta joyita del orgullo patrio, disponible en cualquier tienda de Souvenirs. 

13 de agosto de 2008

POSTER REVOLUSIONARIO!!

¿Se acuerdan amighos?

Retrospecter: Paris para chezas





Iniciamos una nueva sección en Viajes Chezas: Retrospecter, donde relataremos viajes que ya hemos realizado pero que por unas cosas u otras no hemos podido subir al blog.

En esta ocasión incluyo algunas imágenes de mi viaje a Paris con Maribel en 2005, fue un viaje muy diferente, en temporada baja se ven las cosas de una manera tranquila y sin los agobios del turismeo radical. Eso sí hacía un frio de cojones y se te quedada la barriga como la piel de un pingüino, con lo cual tenías que abrigarte si no querías ir al baño más allá de las estadísticas humanas habituales.
De la visita puedo destacar varios movidas que me molaron, el paseo por Le marché aux puces (Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen) una especie de rastro pero a lo bestia, donde tuve un percance con un colega que estaba bastante puesto, al pasar al lado del nota le dije en francés refinado "Pardon" y el se puso a gritar. "Pardon, Pourquoi? Pardon, Pourquoi?" menuda chapa, pero el mercado estaba de la hostia, os dejo con una foto postureo con carteles.

Otra cosa que me pareció genial fueron los cafés con sus terracitas cubiertas donde podías comerte un croissant de dos yemas o degustar el plato del día de una manera asequible pero chic, en la imagen podéis ver un ejemplo. Un momento mal rollo fue en el metro, estabamos en una zona de esas que no aparecen en el mapa a altas horas de la noche, nos costó un huevo encontrar una boca de metro para regresar al hostal en Montparnasse, una vez en la parada de Solferino (parece un nombre italiano) ni dios nos aseguró si quedaba un servicio de metro, podéis ver mi cara de acojone en la foto (real de narices), al final pillamos el último metro, de lo contrario hubiera sido muy complicado regresar ya que en la zona no había taxis ni buses, pero estaba llena de chezas de ración.

Una visita muy especial fue al cementerio de Montparnasse, vimos tumbas de gente famosa como por ejemplo Tristan Tzara (principal precursor del dadaismo) o de Simone de Beauvoir y de Jean Paul Sartre y otras de masones y demás, una experiencia rara pero chula.

Un consejo si vais a Paris: visitad el Centro Japonés, cerca de la Torre Eiffel, es un sitio muy especial, donde encontré unos rotus que imitan pincel deliziosos. Au Revoir mes amis! CDM

9 de agosto de 2008

Beach Chezas



Los chezillas se fueron de excursión a Liencres, una playa de Cantabria donde se encontraron muchas liendres y parruses de todo pelo. Los amighos se lo pasaron pipa con las olas comeniños y partenucas y disfrutaron como nunca haciendo ballenas y submarinos. Fue una gozada ver cómo la fuerza del mar desnudaba a los bañistas y les dejaba en pelotas sin dignidad, es decir, con el bañadr por las rodillas. Aquí dejamos una muestra de lo que fue nuestra aventura playera.
video

8 de agosto de 2008

¡Estamos en guerra!


Nuestro buen amigho Melo ha descubierto esta sorprendete placa en el dintel de la puerta de la casa parroquial de Soncillo (Burgos). Avisados quedan, la guerra ha comenzado...

LINK: Foto en flickr de Melo

7 de agosto de 2008

¿Existen las ciudades aburridas?


Existe un mito, el de las ciudades aburridas en verano, no es cierto, si vives por ejemplo en Valladolid hay múltiples actividades para realizar: visitar obras de todo tipo, carreras de obstáculos: contenedores y vallas de obra, evitar multas de la ORA. También puedes practicar deportes de riesgo como: criticar tu propia ciudad, ir al Carrefour sin lista previa, ir detrás de un coche que va merendando, decir frases progresistas o dar ideas para mejorar la ciudad: emocionante. Pero una de las cosas que más molan de la ciudad y más divierten es visitar las nuevas urbanizaciones de los pueblos del alfoz como Arroyo con sus fantásticas urbanizaciones de ensueño llenas de ladrillos de colorines, y es que el verano en la ciudad es ideal con su calorcito...

Delicias polacas


Cracovia Selección








Fotos: ceras

Cracovia Monumental





El centro de Cracovia es bastante interesante con su gran plaza, tiene mucha vidilla. Sobre todo si sale el sol, parece otra ciudad. La arquitectura de toda la ciudad es alucinante podeis haceros una idea con las fotos que ponemos. Muy recomendable: el barrio judío, el antiguo ghetto cruzando el río y gastronómicamente los zapipanki (no se como se escribe) una especie de barra pan partida a la mitad y llena de todo lo que te puedas imaginar, que se come en una plaza al exterior, delicioooosoooo!.
Lo único para mi gusto decepcionante fueron las minas de sal que hay cerca de Cracovia a las que recomiendan ir. Varias horas de cola para entrar a una mina (lo cual mola) pero que está llena de figuras hechas en sal tipo enanitos de jardín. Vamos que está bien pero no me parece la mayor atracción turística de Polonia como lo venden.
Fotos: ceras

6 de agosto de 2008

Auschwitz




Para más información:www.ushmm.org

Fotos:ceras

3 de agosto de 2008

Busque las diferencias



Hace algunos añitos la gente gastaba parte de sus vacaciones en Morera's Beach, aquí en Valladolid, bañadores meiba apretaditos, gafas de pasta, y sombrillas de colores, sin socorrista ni hostias, todo era a pelo, no había medusas ni leones de ribera, pero había mucho amor y mucho color, rastrillos, cubos y palas para hacer el castillo de Simancas... igualito que Benidorm.

2 de agosto de 2008

Choco tiene fans


Nuestro afable amigho Choco, viajero incansable tiene fans, hay miles de camisetas a la venta en el Escudo de España, tienda entrañable de recuerdos de Valladolid. Si alguna vez visitas esta ciudad no olvides llevarte tu bolsita de piñones a precio de marisco y tu parejita de bailarines folkloricos en barro. ¡Que delizia!