17 de febrero de 2010

AOTEAROA (La tierra de la larga Nube Blanca)

-->


































AOTEAROA (La tierra de la larga Nube Blanca) 3º parte

Hoy en día la principal fuente de ingresos de este país es la exportación de sus productos aricolas y por supuesto el turismo, del cual en los ultimos años estan sacando bien de pasta ofreciendo a los turistillas venidos de todos los lados un tutti fruti de activiidades para todos los gustos.

Su plato fuerte es la riqueza natural y el turismo de aventura domesticado , coktel divertido en el cual puedes ver pinguinos , ballenas , focas, etc mientras haces un bunjy jumping desde 134 metros de altura o vas montado en una lancha motora a 100 km/h con su enbriagador aroma a gasolina y un enternecedor rugido metálico. Eso si ,si pagas la consiguiente tasa , te aseguran que estos salvajes animalitos no sufriran ninguna molestia. (debe ser que van a comisión).

La guinda de su "menu turistico" la ponen poniendo la coletilla de : " the very best..." the only one..., the highest point of....... , and so on...... "

En mi modesta opinión su edulcorada dieta turistica y la atención del servicio (un tanto paternalista) hace que de poco lugar a la imaginación y acabes sintiendote un japones haciendo la gymakana de turno camara en ristre.

A no ser que seas un Friky del Lord of the Rings y que se te ponga dura viendo Mordor o los bosques donde los enanitos y Elfos se pajeaban como mandriles.

Aunque he de reconocer que su principal virtud es la tranquilidad ya que el atraco a mano armada es algo poco usual en sus tierras donde siguiendo las costumbres sabias de sus ancestros anglosajones , pa que robar pudiendo timar que además de ser legal es más divertido.

Con todo y con ello Aotearoa es una tierra fertil y prospera tocada por el encanto de lo salvaje con miles de posibilidades de aventuras y soledad en sus multiples montañas y donde su escasa población vive viendo pasar el tiempo ajena al estres de la vida occidental y disfrutando de las delicias que ofrece el vivir en un sitio donde la mayor preocupación es ser devorado por alguna de las 20 millones de ovejas que ocupan su territorio.



-->

2 comentarios:

CDM dijo...

Buen reportaje amigho, asñi da gusto!!

Ro Cío dijo...

hum, veo que pasasteis por la Comarca, en la foto de la campiña se ve un pequeño hobbit vestido de color rojo paseando!! jijiji