17 de febrero de 2010

AOTEAROA (La tierra de la larga Nube Blanca) 1º parte

AOTEAROA (La tierra de la larga Nube Blanca)


Este es el nombrecito con el que hace 500 años bautizaron los maories (luchadores de sumo con lanzas pero con los ojos pa fuera) a las dos islas virgenes que los omnipotentes hombres blancos rebautizaron en el siglo XVIII como Nueva Zelanda.


Ademas de por sus paisajes de la hostia ; montañas , volcanes y playas que han ambientado peliculones como el "Señor de los Anillos" , "Brain Dead" (tu madre se ha comido a mi perro) o las "Ovejas Asesinas", Nueva Zelanda es conocida tambien por algunos de sus productos como el Kiwi, que es la fruta esa de color verde que o te la comes con una cucharilla o como se te ocurra pelarla la mangas parda...


Realmente el Kiwi ni se llama Kiwi ni viene de Nueva Zelanda, es originaria de China , pero resultó que el clima y la fertilidad de sus tierras hizo que crecieran como la mala hierba . El nombre de es debido al parecido con un pajaro bobo que no vuela , que se lo comen hasta las tortugas y que solo vive de noche,(desafiando a Darwin el Cabrón) pero que es autoctono y simbolo del país.


1 comentario:

Rubén Martínez Barbáchano dijo...

Joder amigho... menudo tríptico/etnoreportaje se ha currado. Luis Pancorbo es un aprendiz a su lado...