21 de agosto de 2010

FW: Rv: Japon, rico, rico

Despues de nuestro periplo por los Alpes Japoneses, las playas del Mar de Japon y el norte rural, estamos de vuelta en Tokyo bastante cansadetes. Ya os contaremos nuestras aventuras.
 Y os preguntareis, que han comido estos tios durante tantos dias? Pues os contamos el alpiste que nos han ofrecido los japos:

Lo primero, deciros que se puede comer muy barato. Cuanto mas barato, mas prefabricado claro, pero en general rico. De mayor a menor precio:
- Carne de ternera de Kobe: dicen que a estas terneras de los pastos japoneses les dan masajes, vaya leyenda urbana! Esto no lo hemos probado porque ya las trae el sibarita de mi hermano importadas y estan caras de narices.
- Sushi y sashimi: pescado crudo; lo primero sobre base de arroz; lo segundo a palo seco, con anisaquis incluida. De restaurante, carisimo. En la lonja, asequible y fresquisimo, recien cortadito.
- Guisos de arroces, tempuras y pollo en restaurante con escaparates de los platos hechos de plastico. Si, si, maquetas de lo que te vas a zampar. Precio medio, unos 10 euros por barba.
- Pinchitos de carne en taberna japonesa tipica con sake de bebida. precio medio tambien unos 10 euros si no te lias a sakes...
- Ramen, soba y udon: tallarines de distinto tipo: chinos normales, finos grises y gordos blancos. Tiraos de precio. Plato basico: unos 3 euros. Con acompanamientos varios te sube a 5. Te los venden en tiendecillas minusculas, la mayoria con una maquina en la que sacas el ticket de lo que quieres y te lo sirven en plan fast food. En las estaciones hasta de pie.
- Arroz con chuminadas sobrantes de lo que tiran en los super,jaja: piel de pollo, tocino pancetil..etc esto tambien en tiendas con maquinitas.
Y para terminar, lo mas barato de todo es irte al super, donde puedes encontrar todo lo anterior  prefabricado a precio de ganga. Y cuando digo todo es todo. Con una birra del mismo super y un helado, has hecho un menu digno del Asador Donostiarra.

Joder, que ganas de tortilla de patata...


1 comentario:

Enrique de la Cruz Pinacho dijo...

seguro que e la anisakis japones te va a hacer reacción nuclear con el cus cus marroquí y en dos días puuum. adios higado y visceras, joder que gore............