21 de agosto de 2010

¡¡¡Vaya Cristos!!

Cristo matérico

Cristo con corbata

Cristo pelón

CaínSan nos envían estas esquisiteces en forma de cristos:
Estimado amigho.
Hállome por tierras zamoranas disfrutando de la semana de vacaciones que me he concedido. Estando así, he vivido en mis prietas carnes varios momentos chezas cuando esta tarde he hecho una visita a Toro, antes de que lo prohiban por aquí también.
Pasado el límite freático de visitas a iglesias, mi mente solo podía ver cristos conceptualizables. Así que no he podido resistir la tentación y he tenido que compartir con el universo mis visiones pseudomísticas inspiradas por tan pías imágenes de Nuestro Señor.
Esperando que sean de su agrado (y tamaño apropiado) y que viajes chezas le admita en su cálido seno, se despide, jarra de cerveza en mano, desde una terraza de la calle Santa Clara de Zamora, atontamente
.:Caín Santamaría

FW: Rv: Japon, rico, rico

Despues de nuestro periplo por los Alpes Japoneses, las playas del Mar de Japon y el norte rural, estamos de vuelta en Tokyo bastante cansadetes. Ya os contaremos nuestras aventuras.
 Y os preguntareis, que han comido estos tios durante tantos dias? Pues os contamos el alpiste que nos han ofrecido los japos:

Lo primero, deciros que se puede comer muy barato. Cuanto mas barato, mas prefabricado claro, pero en general rico. De mayor a menor precio:
- Carne de ternera de Kobe: dicen que a estas terneras de los pastos japoneses les dan masajes, vaya leyenda urbana! Esto no lo hemos probado porque ya las trae el sibarita de mi hermano importadas y estan caras de narices.
- Sushi y sashimi: pescado crudo; lo primero sobre base de arroz; lo segundo a palo seco, con anisaquis incluida. De restaurante, carisimo. En la lonja, asequible y fresquisimo, recien cortadito.
- Guisos de arroces, tempuras y pollo en restaurante con escaparates de los platos hechos de plastico. Si, si, maquetas de lo que te vas a zampar. Precio medio, unos 10 euros por barba.
- Pinchitos de carne en taberna japonesa tipica con sake de bebida. precio medio tambien unos 10 euros si no te lias a sakes...
- Ramen, soba y udon: tallarines de distinto tipo: chinos normales, finos grises y gordos blancos. Tiraos de precio. Plato basico: unos 3 euros. Con acompanamientos varios te sube a 5. Te los venden en tiendecillas minusculas, la mayoria con una maquina en la que sacas el ticket de lo que quieres y te lo sirven en plan fast food. En las estaciones hasta de pie.
- Arroz con chuminadas sobrantes de lo que tiran en los super,jaja: piel de pollo, tocino pancetil..etc esto tambien en tiendas con maquinitas.
Y para terminar, lo mas barato de todo es irte al super, donde puedes encontrar todo lo anterior  prefabricado a precio de ganga. Y cuando digo todo es todo. Con una birra del mismo super y un helado, has hecho un menu digno del Asador Donostiarra.

Joder, que ganas de tortilla de patata...


17 de agosto de 2010

Al Sur del Sur

el primo japones de Rodri




Seguimos aquí, por el Japón. La noche pasada en Kyoto (donde el protocolo que no cumple ni Dios y que, x cierto, tiene mas templos que casas) decidimos entrar en una taberna japonesa a cenar algo. No tenia ni carta en inglés, asi que imaginaos la cara que pusieron cuando nos vieron entrar. Alli, al lado nuestro, lo vimos. Era el primo japonés de Rodri! Y lo supimos, no porque era grande como un armario, que podria ser; no porque era afable y bonachón, que también; sino porque el susodicho elemento se engullo un litro de cerveza de un trago. No hizo glu glu, hizo glu. Abrió la boca y la cerveza cayo directamente a la vejiga, como Hommer Simpson cuando bebe Duff; no tenia esófago, tenia un túnel de metro. Al ver nuestra cara de estupefacción, Rodri-Chan nos pregunto que de donde eramos y que bebiamos en España. Alegando a la heroica victoria de nuestra selección en el Mundial, me invito a que bebiese con el. Yo, que soy mas de la epoca de Zubizarreta y Salinas, le dure una y me raje como un cobarde. El tio se bebió unas cuantas mas y alli le dejamos mientras yo me retiraba al Hostel repitiendome: "nos llevan años de ventaja"...

Os mando la foto del susodicho y un par de templos que hemos visto en Nara esta mañana, preciosos. Pablito, la proxima de gastronomia, prometido.

Besos, David y Ruth

16 de agosto de 2010

Jazz a orillas del Tirreno



En la costa de Calabria (sur de Italia) aparte de bañarte en aguas cristalinas y de jincharte de cocina tradicional calabresa y mojitos, se puede uno deleitar con una muestra de virtuosismo jazz a cargo de la "Vincenzo Mirabello Quartet". Los chezas en cuestión fusionan jazz con vertiginosas tarantellas del sur de Italia.

10 de agosto de 2010

Más Islandia

Lo bueno de los paisajes islandeses es que cambian constantemente: el último volcán ha provocado que puedas andar por encima de glaciares cubiertos por una capa de cenizas bien calentitas. y seguramente el próximo verano ya no se vea nada de ello.
Tienen todo tipo de bichos, muchos comestibles: frailecillos, focas y ballenas, que se comen casi crudos. Todos los puedes ver si te pillas un barquito que te lleva a alta mar: dicen que puedes ver hasta orcas y ballenas azules, pero debe ser un poco engañifa (hace años que no ven una orca). Un poco decadente es el museo falológico de Husavik, pollas como estacas de todos los tipos y colores.
Fuera de la capital, los centros neurálgicos son las gasolineras, donde puedes hacer compritas y comerte perritos calientes y deliciosos helados con chocolate caliente.
Reykjavik es una capital bastante guapa, pequeñita pero con ambiente checil, muchos bares con música en directo y donde acuden los fines de semana gente de Europa y USA con ganas de fiesta. Muy recomendable para meterte un homenaje a buen precio, el Café París.


Nuevos chezas por Islandia

De nuevo un grupo de chezas se adentró por tierras islandesas durante un par de semanas para recorrer con el buen tiempo esta inhóspita isla, salvaje, despoblada, sin un árbol pero con unos paisajes espectaculares que nunca habíamos visto.
Cataratas, volcanes, glaciares, fumarolas, ríos enbravecidos en una isla semivacía, donde, además de la capital, apenas existen aldeas y granjas aisladas. Son 280 000 habitantes, y el 70% viven en Reykavick, vamos que como te pierdas en sus caminos sin asfaltar lo tienes jodido.
El tiempo solo respeta en julio y agosto, y hasta hace solico, pero el invierno debe ser una tortura. Los islandeses aprovechan estos meses para sacarse sun enormes todoterrenos y sus tiendas de campaña para coger un poco de aire para el invierno. Sin embargo, ellos te dicen que el clima es agradable, que no es pa tanto.
Son gente seria pero amable, grandes como elefantes, y con cierto aspecto de Bjork (es lo que tiene la endogamia en país aislado durante toda su historia: se supone que todos proceden de 100 vikingos que llegaron allí hace 1000 años). Lo del alcohol les gusta bastante, se ponen tibios, y a pesar de los precios (7 euros la birra en una gasolinera) y las prohibiciones (hubo ley seca hasta 1992 y en los super te venden las cerves rebajadas de graduación).

6 de agosto de 2010

Refrescante videoclip

Para los que todavía no puedan darse un chapuzón, un refrescante videoclip via:laikasputnik

Pearl Jam Oceans from Pearl Jam on Vimeo.