10 de mayo de 2012

Galicia calidade




Ourense tiene muchas maravillas para disfrutar. Ahí van un par de pinceladas:

Casa Gaspara (Carballiño): dicen que sirven uno de los mejores pulpos de Galicia; también se puede disfrutar de las anguilas fritas y otras especialidades de la casa. Junto al Ayuntamiento de la ciudad, en el lateral de las fuentes.

Las termas de la ciudad de Ourense: termas naturales de agua caliente que surgen de un manantial y abiertas al público gratuitamente. A la margen del río Miño pasada la ciudad. El entorno inmejorable y su limpieza y cuidado excelentes.

Fervenzas de Mouriscados: unas impresionantes cascadas cerca de Carballiño, dignas del mejor paisaje noreuropeo.

9 de mayo de 2012

Delizias del mundo - Directo de la lonja al plato

Almería cuenta ya con unos cuántos post en Viajes Chezas, referidos a cosas como ésta;


Pero vamos a centrarnos en el papeo, en previsión de 1 futura "Guía Panza".
Una opción para degustar productos del mar, es hacerlo en bares y restaurantes. Pero también podemos acercarnos por la zona portuaria para ver qué descargan, cuándo descargan, y adonde se lo llevan...




Tras hacer acopio de "movidas sanas" en el mercado... al puerto escopetaos...











                                      
                                      

En Garrucha (Almería) el comité de pesquisas gastronómicas de Viajes Chezas conoce todos los secretos sobre la distribución y adquisición de pescados y mariscos capturados hace no más de 2 / 3 horas. Los que no hayan probado pescado casi vivo deberían de probarlo; melvas, caballas, pargos, cazón, gallopedros, estorninos, bocartes saben completamente distintos cuando están recién pescados (algunos saben casi a carne). 
Aunque la estrella sin duda son la gamba de Garrucha y el camarón del mediterráneo; en qué se diferencian de los clásicos langostinos cocidos? en que al chupar cabezas no se nos quedará un sospechoso regusto químico en el paladar.
Salud y buenos alimentos
Elel