25 de abril de 2008

¿Mito o realidad?



Christ Church, from Brushfield Street

Esta iglesia esta en el Top Ten del malrollismo, aparece citada en numerosas fuentes y sólo contemplarla de noche te pone los huevos de corbata. Es obra del arquitecto
Nicholas Hawksmoor citado en la novela gráfica From Hell realizada por el guionista Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell, el Ceras nos estuvo contando partes del cómic cuando estuvimos cerca de la iglesia, vaya acojone: Jack el destripador en clave mágica.

Más info: From Hell




Ver mapa más grande

Hamburgo en Miel


J.Boss uno de los muchachos de Miel para el Asno ha estado en Hamburgo, podéis ver algunas de sus fotos en el afamado blog de este colectivo de chezas. Apetece ir amighos. Gracias Boss!
CDM.

Visita: Hamburgo es diferente

10 de abril de 2008

El monstruo del lago de Sanabria






Carmen y Choco se fueron el domingo de excursión al lago de Sanabria, una de las zonas más atractivas de Castilla y León. Curiosamente, aquí también vive un monstruo, como en el el lago Ness. Tuvieron la suerte de encontrarselo caminando por la nieve y a punto de poner un huevo. Vean las fotos.

2 de abril de 2008

Sáhara



En 1975, España abandona a su suerte al Sahara Occidental, hasta entonces colonia española en África. Marruecos y Mauritania pronto se apresuran a repartirse el pastel, en lo que se denominó la “Marcha Verde”: una ocupación civil de los territorios. Sin embargo, paralela a ella se sucede la “Marcha Negra”, un avance destructivo del ejercito marroquí que obliga a los saharauis a abandonar sus casas y a lanzar una contraofensiva a través de la creación del FRENTE POLISARIO. Mauritania pronto se retira debido a sus escasos recursos armamentísticos y comienzan 16 años de confrontación entre Marruecos y el Sáhara Occidental que acaban con un muro en medio del desierto (real, porque lo hemos visto) y con 250.000 personas desplazadas a los campos de refugiados de la Hammada de Tindouf en Argelia. Desde el 91 hasta hoy, muchas negociaciones infructuosas y mucha acumulación de hartazgo en un conflicto bloqueado por los intereses de paises como Francia, que se beneficia de las explotaciones marroquíes en territorio saharaui. Una vez más, los poderosos juegan al Risk mientras los débiles juegan a sobrevivir.