20 de abril de 2009

Personajes ilustres: King África

El hermano de Elel está en racha... y ya se sabe que cuando uno tiene suerte en la vida todo sopla a tu favor; como toparte con lo que ya es un icono pop de Valladolid, King África.

Apoyad todos al gran patriarca negro de Parquesol; http://apps.facebook.com/causes/271849/21592101?m=95ac708a

6 de abril de 2009

Aviones en el páramo y seres intraterrestres






En Viajes Chezas, continuamos con nuestro afán por dar a conocer sitios que no aparecen en las guías de viajes, pero que sí aparecen en revistas especializadas como Más Allá o Año Cero, algo que le confiere al lugar mucho más atractivo e interés que la mejor de las playas caribeñas o la mejor oferta de viaje. Al menos, así pensamos en Viajes Chezas. Y, como no podía ser de otra forma, allá que nos fuimos cuatro expedicionarios a conocer de primera mano los misterios que rodean Antigüedad, un pequeño municipio enclavado en el corazón de la comarca del Cerrato y que cuenta con un acervo mágico-cultural de agárrate y no te menees o quítame allá esas pajas. Les dejamos con la imágenes, que de por sí no tienen nada de especial, pero sirven para ilustrar este post. Lo demás, descúbranlo por ustedes mismos.

5 de abril de 2009

Típica imagen de La Mancha

Aunque en Viajes Chezas somos amantes de los paisaje lunares, en una reciente visita del Manopala y Elel a Castilla La Mancha la provincia de Albacete nos sorprendió con esta verde imagen... el conjunto urbano hispano-árabe mejor conservado de la región y gareada de olivos/almendros a cascoporro. Por cierto, SÍ que hablan todos como en Muchachada Nui.

3 de abril de 2009

Agua Mineral Castrovita, ¡la nuestra!








Como los domingos en la ciudad suelen ser igual de divertidos que una película de Abbas Kiarostami, el Choco, la Carmen y el CDM se fueron de excursión con el colegio a visitar la planta de embotellado de agua mineral Castrovita. Allí, disfrutaron de uno de los mejores no lugares de la provincia. Un sitio en el que el tiempo se ha detenido de repente en los 90, aderezado con un poco de sordidez y abandono. Visitamos el almacén, en el que todavía hay montones de cajas llenas de botellas de agua precintadas. Vimos lo que queda de la zona de embotellado y entramos en lo que fue el balneario original. Dentro, además de ver el manantial de agua, nos encontramos con el fantasma de las bragas rotas. Para terminar la jornada, nos dimos un bañito en el embalse de la Santa Espina. De vuelta, los profes nos dieron una hoja en la que teníamos que contar todo lo que habíamos visto en esta excursión.