2 de agosto de 2009

Islandia, paisaje inhóspito


Una buena definición de Islandia sería: montañas desquebrajadas y volcanes latentes cubiertos por glaciares gigantes que se desparraman en forma de cataratas y ríos que llegan al mar por donde pueden. De vez en cuando, el calor del interior sale en forma de fumarolas, geyseres, aguas termales...

Algunos datos sobre esta isla acojonante:

Actualmente, hay unas 2 horas de noche aproximadamente, aunque no es una noche cerrada, es como una penumbra. El sol se medio pone sobre las 00:30 h y a las 03:00 ya empieza a danzar.

El clima en el sur de la isla anda entre los 12 y los 15 grados, pero en el norte, su puta madre! hemos llegado a estar a 5 grados y con un viento del norte que hacía que la sensación térmica fuese peor.

En cuanto a las pelas, mucho mejor de lo que nos esperábamos. El año pasado te daban 75 coronas por 1 euro, pero este año se han hundido los cabrones,jeje. Nos dan 180 coronas por un euro, somos los reyes del mambo. Para que os hagáis una idea, por dormir en camping pagamos 5 euros cada uno, 12 en un youth hostel y en un hotel...ni puta idea porque ni los hemos visto. Una birra en el super 1 euro, un perrito 2 euros, todos los sitios para visitar son gratis porque son naturaleza, así que de cine. Además, se paga todo con tarjeta, hasta un café en un bar que son 1,5 euros...

La despoblación de la isla es total, puede haber hasta 80 kilómetros de carretera sin un atisbo de población, persona humana o alma en pena. Sólo ves ovejas, montanas y lava. Ah! y la gente, salvo en las 4 ciudades grandes, hace vida en las gasolineras, que tienen de todo, es como la tienda de pueblo en Espana, que te venden pilas y te ponen un vino.

El glaciar Vanatjokull, que cubre una parte importante de la isla y que iban a cruzar el Santi y companía (que, por cierto, nos los encontramos) es la tercera masa helada más grande del mundo tras Groenlandia y la Antártida.

Sólo están asfaltadas la carretera principal que da la vuelta a la isla y unas cuantas más. El resto, ni se molestan, la naturaleza se las carga. La gente anda con todoterrenos, hammer y trolebuses, como en MADMAX.

1 comentario:

cdm dijo...

muy bueno amighos!! estoy deseando ver más fotos!