28 de septiembre de 2009

Delizias del mundo: El guiso de toro de Simancas

Como Pucela me la pela, y más en fiestas, con las riadas de pijaldres que invaden las casetas del centro de la ciudad (pretendiendo empaparse de no se qué quintaesencia de lo popular; donde están el resto del año??) más los atascos permanentes, las calles cortadas y los atracos a mano armada en puestos del centro (pincho de chorizo Palacios recien desempaquetado del Carrefour con pan correoso cortado hace 2 días + chato de vino = 2 euros) etc... como no me quiero extender en elogios se acabó; este año nos hemos ido a las fiestas de Simancas a comer por la friolera de 1 peuro un platico de Toro guisado bien hecho, en un ambiente de verdaderas fiestas de pueblo, con vino bueno a raudales, charanga y renacuajos dando la coña junto a la fuente...

16 de septiembre de 2009

Tokio anal-izado


Nuestro buen amigho Guillermo nos recomienda este enlace sobre Japón. En el podréis encontrar abudante material que hará las delicias de todos vosotros.

A Japón: callejeros viajeros. Un blog de lo más currado dedicado a los muchachos del sol naciente. Gareada de información sobre este interesante y raruno país.

En palabras del insigne profesor Don Guillermo:
es un reportaje bastante acertado sobre lo que es Tokyo.

7 de septiembre de 2009

Postal desde Figueras

Mi buen amigho e ilustrador Talih me envía esta postal desde Figueras. Ese dalí narizotas y con ojazos es obra de la pluma de este artista y cheza singular. Vía CDM

2 de septiembre de 2009

Retrospecter: La infancia de Bjork

Miren amighos lo que nos encontramos por las islandias, un vinilo de Björk cuando cantaba de niña al estilo de Joselito pero en nórdico.

1 de septiembre de 2009

Delizias del mundo: La paella almeriense

En la localidad costera de Villaricos, a medio camino entre Murcia y Mojácar (Almería) podeis degustar una de las paellas más sublimes del globo, nada que ver con las paellas valencianas y las de tropezones de pollo (son de perdedores). Gracias al trabajo de campo previo que realizan los padres descubrimos en pleno agosto un remanso de tranquilidad, el Hotel La Esperanza (no hace falta estar alojado para comer en la terraza del restaurante, pero sí conviene reservar).

La paella en cuestión es más o menos sencilla; un arroz marinero con cigalas, gambones, mejillones, almejas y otros suculentos bichitos. Lo sublime es el punto y textura sabrosa que consiguen del arroz... brutal, y todo ello mirando al mediterráneo y con vistas a los paisaje subdesérticos de Almería.

Jarra de birra bien fría + pan
Ensalada mixta (con tomates de huerta levantina que te cagas)
Ración de boquerones fritos (pura mantequilla)
Paella de marisco para 4
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Unos 18 peuros por persona

HOTEL LA ESPERANZA
VILLARICOS (CUEVAS DEL ALMANZORA) (Almería)
Telefono: +34 950467211
Fax: +34 950467211
Puntuación: * * * * * (5 chezitos)
Detalle de calidad: El propietario del Hotel te viene a preguntar en mitad de la comida "qué tal está el arroz?"

Retrospecter Veraniego I - Bicicletada Transcantábrica

La vía norte del camino de Santiago ha sido la coartada espiritual para pernoctar por la filosa y ponernos jinchos. La segunda quincena de Julio Larró, Elorko y Elel se enfundaron las mallas (con güevera acolchada integrada) y se entregaron al ciclopestruceo, una modalidad olímpica a punto de ser reconocida como tal. Partiendo de Santander recorrimos la costa en superbicis de cromo-molibdeno (acero gareado) hasta las estribaciones de la sierra del Sueve en Asturias.