"No, a mí dame frío que yo el calor lo llevo muy mal"... bueno, pues en Viajes Chezas somos más de calor que de frío, y de pestruceo que de sufrir. Por eso estamos pasando el período pre-navideño en Cabo de Gata (Almería); porque nos gusta hacer "Sapurowskys" en diciembre (leasé baños en aguas frías) y después tomar el sol, desayunar en la terraza con música moruna de fondo en plena época navideña. Resumiendo; si no tienen gita para ir a Canarias en invierno, pueden venir a ésta zona con clima muy similar. Todo un clásico ya de Viajes Chezas.
Algunos hits;
- Torticas de camarón y arroz caldoso con marisco (veasé el post Delizias del mundo: La paella almeriense)
- Bañito en diciembre; ojo no os flipéis... aunque fuera haga 25 ºc y estés en bañador tomando el solaco el agua está entre 16/18 ºc (no deja de ser diciembre)
- Tapeo por los pueblos costeros... en Las Negras abundan los baretos de comer, con pescados cojonudos de nombres rarunos y bares crápulas donde hacerse fuerte.
- Buceo en algunos de los fondos marinos más espectaculares del mediterráneo occidental, con especies subtropicales y del mar Rojo. Aparte abundan los gorriones gorrones.
- Mercadillos en los pueblos, donde reconciliarse con las frutas y verduras insípidas a las que estamos habituados + paraíso de las especias.
8 de diciembre de 2010
23 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010
LA FIESTA DE LA CARNE
Todos los años en el puente del Pilar, se celebra en Montederramo (Ribeira Sacra- Ourense) la fiesta de la carne. Un atracón de carne de ternera cocinada de 3 formas distintas: con patatas, guisada con salsa y la riquísima empanada de carne; sin olvidar la bica y el orujo. Todo un lujo del que pudimos disfrutar de casualidad.
23 de octubre de 2010
Barcelona: Turismo aéreo en el Prat
Iba yo a la playa cuando descubrí esto. En el Prat de Llobregat los viejunos no se dedican a ver obras. sino que pasan las tardes en las butacas que el ayuntamiento les ha colocado justo en la cabeza de la pista de aterrizaje. Es bastante impresionante, y hay gente a todas horas...
Un saludo
L'Adri
León. Adoradores de Elél
Si alguna vez vais hacia León por la nacional Valladolid - León, debéis hacer un parón en el camino. Esto lo vi en uno los pueblos industriales que están justo antes de llegar (creo que Puente Villarente). Se aceptan ofrendas. ¡¡¡VIVA ELÉL!!! L'Adri
18 de octubre de 2010
14 de septiembre de 2010
Freakadas japonesas
¿Os pensabais que los japoneses son formales, equilibrados y poco dados a llamar la atención? Pues aquí van unas fotos para que veáis lo freakys que pueden llegar a ser. Desde un tinte para la raya del pelo hasta una almohadilla para recostarse en la mesa de la oficina, pasando por unos estupendos cervatillos domesticados. ¿Y qué me decís de las pedaletas en forma de cisne o de los estupendos salvavidas del puesto de los Vigilantes de la Playa?
1 de septiembre de 2010
Mundo viejuno: Ibiza en 1947
¿Dónde estabas tu en el 47?. Os dejamos con largo reportaje de Ibiza. Bellísimas estampas con hondo sabor secular. ¿Se imaginan al Choco con barretina?
21 de agosto de 2010
¡¡¡Vaya Cristos!!
Cristo matérico
Cristo con corbata
Cristo pelón
Estimado amigho.
Hállome por tierras zamoranas disfrutando de la semana de vacaciones que me he concedido. Estando así, he vivido en mis prietas carnes varios momentos chezas cuando esta tarde he hecho una visita a Toro, antes de que lo prohiban por aquí también.
Pasado el límite freático de visitas a iglesias, mi mente solo podía ver cristos conceptualizables. Así que no he podido resistir la tentación y he tenido que compartir con el universo mis visiones pseudomísticas inspiradas por tan pías imágenes de Nuestro Señor.
Esperando que sean de su agrado (y tamaño apropiado) y que viajes chezas le admita en su cálido seno, se despide, jarra de cerveza en mano, desde una terraza de la calle Santa Clara de Zamora, atontamente
.:Caín Santamaría
FW: Rv: Japon, rico, rico
Despues de nuestro periplo por los Alpes Japoneses, las playas del Mar de Japon y el norte rural, estamos de vuelta en Tokyo bastante cansadetes. Ya os contaremos nuestras aventuras. |
17 de agosto de 2010
el primo japones de Rodri
Seguimos aquí, por el Japón. La noche pasada en Kyoto (donde el protocolo que no cumple ni Dios y que, x cierto, tiene mas templos que casas) decidimos entrar en una taberna japonesa a cenar algo. No tenia ni carta en inglés, asi que imaginaos la cara que pusieron cuando nos vieron entrar. Alli, al lado nuestro, lo vimos. Era el primo japonés de Rodri! Y lo supimos, no porque era grande como un armario, que podria ser; no porque era afable y bonachón, que también; sino porque el susodicho elemento se engullo un litro de cerveza de un trago. No hizo glu glu, hizo glu. Abrió la boca y la cerveza cayo directamente a la vejiga, como Hommer Simpson cuando bebe Duff; no tenia esófago, tenia un túnel de metro. Al ver nuestra cara de estupefacción, Rodri-Chan nos pregunto que de donde eramos y que bebiamos en España. Alegando a la heroica victoria de nuestra selección en el Mundial, me invito a que bebiese con el. Yo, que soy mas de la epoca de Zubizarreta y Salinas, le dure una y me raje como un cobarde. El tio se bebió unas cuantas mas y alli le dejamos mientras yo me retiraba al Hostel repitiendome: "nos llevan años de ventaja"...
Os mando la foto del susodicho y un par de templos que hemos visto en Nara esta mañana, preciosos. Pablito, la proxima de gastronomia, prometido.
Besos, David y Ruth
16 de agosto de 2010
Jazz a orillas del Tirreno
En la costa de Calabria (sur de Italia) aparte de bañarte en aguas cristalinas y de jincharte de cocina tradicional calabresa y mojitos, se puede uno deleitar con una muestra de virtuosismo jazz a cargo de la "Vincenzo Mirabello Quartet". Los chezas en cuestión fusionan jazz con vertiginosas tarantellas del sur de Italia.
10 de agosto de 2010
Más Islandia
Lo bueno de los paisajes islandeses es que cambian constantemente: el último volcán ha provocado que puedas andar por encima de glaciares cubiertos por una capa de cenizas bien calentitas. y seguramente el próximo verano ya no se vea nada de ello. Tienen todo tipo de bichos, muchos comestibles: frailecillos, focas y ballenas, que se comen casi crudos. Todos los puedes ver si te pillas un barquito que te lleva a alta mar: dicen que puedes ver hasta orcas y ballenas azules, pero debe ser un poco engañifa (hace años que no ven una orca). Un poco decadente es el museo falológico de Husavik, pollas como estacas de todos los tipos y colores. Fuera de la capital, los centros neurálgicos son las gasolineras, donde puedes hacer compritas y comerte perritos calientes y deliciosos helados con chocolate caliente. Reykjavik es una capital bastante guapa, pequeñita pero con ambiente checil, muchos bares con música en directo y donde acuden los fines de semana gente de Europa y USA con ganas de fiesta. Muy recomendable para meterte un homenaje a buen precio, el Café París. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)