25 de marzo de 2008

Gastronomía ibicenca


Os escribo algunos hits de la gastronomía de la isla, en Ibiza se come muy bien y sanote, rollo mediterráneo, se te pone muy dura.

Mis recomendaciones son: Bocatas en Santa Gertrudis: bocadillos recién hechos con pan tostado untado con tomate y con varias opciones: queso fundido, cecina, jamón, bonito y vientre (embutido cocido típico de la isla), un auténtico betseller amighos. Otra opción es Tortillas y ensalada en Santa Inés. tortillas rellenas de pimiento y demás vegetales, la dulce espera aderezada con ali oli y pan payés. Paella en Cala d´Hort, un rico y variado plato de arroz con ingredientes de la isla, como fondo el maravilloso y mágico paraje de Es Vedrá.

Otra receta de la zona es el bullit, un arroz a banda que se degusta a la inversa: primero los pescados hervidos, después el arroz, se puede pedir en El Bigotes, un restaurante sin teléfono para reservar y sin menú, en una de las calas recónditas de la isla, sólo en verano.

Hay miles de postres de la zona, destacamos el Flaó (una tarta de queso y hierbas) y la Gresonera (una especie de pudin) muy rico. Y naranjas de la zona, como las de la foto de Dalt Vila. (casco histórico de la ciudad). uhmm empiezo a salivar amighos

No hay comentarios: