26 de marzo de 2013
Costa Rica - Biodiversidad escamosa
La exagerada biodiversidad en anfibios de Costa Rica tiene su equivalente en los reptiles; de los cuales tenemos una pequeña muestra.
Los saurios (lagartijas y lagartos) ofrecen estampas propias de Parque Jurásico, como las luchas ritualizadas de Basiliscos (foto 4ª) que se puede encontrar uno en los claros de la selva a primera hora de la mañana. Los cocodrilos se ven fácilmente en los estuarios y desembocaduras.
En materia de serpientes, en general, conviene siempre no molestarlas si no se tiene plena certeza de que sean inocuas, en cuyo caso deben de sujetarse con sumo cuidado (foto 11ª) ya que siempre tienden a morder. A partir de la foto 16 se trata de vipéridos, es decir, especies venenosas todas y caracterizadas, en general, por poseer pupila vertical (frente a los colúbridos, que poseen pupila redonda o elíptica). Esto tiene sus excepciones, como la venenosísima serpiente de coral (foto 21) un elápido que rompe dicha regla.
Los que gusten de emociones fuertes (especies venenosas) es preferible verlas en un serpentario, o de manera más didáctica en el Instituto Clodomiro Picado, en san José, ya que algunas son, aparte de enormes, letales, como la Matabueyes o la Terciopelo (2 últimas fotos, respectivamente).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Te odio Elel
jajajaja quién se está autocensurando???
La mangosta... Mata a la cobra
Estaba repetido el mismo comentario
La mangosta... Mata a la cobra
Me encanta retratar a distintas especies de serpientes y bichos. Me gusta recorrer distintos lugares de America y ver las diferencias entre los distintos lugares donde viven. Mi próximo destino es Texas y estoy buscando Vuelos a Estados Unidos para ir allí en marzo a sacar fotos.
Publicar un comentario